
20 Nov Los mejores consejos para reformar un baño pequeño
Cómo conseguir el mejor resultado con tu reforma
En estos 8 consejos encontrarás la solución perfecta para conseguir que tu cuarto de baño quede perfecto después de su reforma. Tanto si buscas una empresa de reformas en Alcorcón, de reformas en Leganés o de reformas en Fuenlabrada deberás tener en cuenta los consejos que te contamos a continuación. Si quieres darle una nueva imagen a tu hogar o acabas de mudarte a un nuevo piso con un baño que no te convence demasiado, tienes que seguir leyendo este artículo.
Los colores claros son la clave
La elección del color es esencial para conseguir una mayor o bien menor amplitud visual. Un baño en tonos oscuros y con poca luz va a quedar visualmente más reducido. Al contrario, los tonos claros aportan iluminación al espacio aparte de sensación de calma y relajación. Apuesta por un tono más oscuro en la zona de la ducha para lograr sensación de profundidad. Como puedes ver la elección del color de las paredes será esencial para conseguir mayor amplitud al reformar un baño pequeño.
Elige azulejos pequeños
Escoge azulejos de tamaño medio, unos azulejos demasiado grandes van a hacer que tu baño parezca más pequeño. Lo mejor será decantarte por azulejos de tamaño mediano o pequeño. Darán una sensación de mayor amplitud a la estancia ganando unos metros de espacio visual.
Los muebles no deben ser demasiado grandes
Los muebles grandes acortan visualmente el espacio por lo que debes escoger un tamaño que vaya en proporción a tu baño. Elige muebles suspendidos que aporten ligereza y capacidad. Sin apenas abandonar al espacio de almacén, tu baño se va a ver más extenso que con uno que vaya hasta el suelo. Vas a poder localizar una enorme pluralidad de modelos y medidas, que resultan ideales para baños pequeños.
Elige sanitarios compactos para tu cuarto de baño
La mejor opción es optar por sanitarios lo más compactos posible. Nos pueden hacer ganar hasta seis cm en comparación con los sanitarios usuales.
Di adiós a la bañera y al bidé
En el espacio de la bañera vas a poder tener una ducha extensa, más cómoda y segura que una bañera. Si suprimes el bidé vas a poder aprovechar ese espacio para ganas unos cuantos centímetros de espacio.
Elige un espejo grande y sin marco
Dará un aspecto mucho más ligero y va a multiplicar la sensación de espacio. Si escoges un modelo con luz incorporada evitarás los apliques. Otra buena opción son los espejos con almacenaje que tienen poquísima profundidad y dejan guardar en su interior todo lo preciso para el aseo diario y liberar de esta manera la superficie del lavatorio.
Elige una mampara que sea casi invisible
Elige una mampara para la ducha con vidrio temperado transparente y con la menor perfilería posible. Lograrás amplitud visual en el espacio y evitarás la sensación de “acortar el baño”. Existen multitud de serigrafías si prefieres darle un toque más original a tu ducha.
La organización siempre es la clave
A la hora de reformar un baño pequeño ser ordenado es fundamental. Tu cuarto de baño debe ser un espacio absolutamente ordenado, donde todo tenga su lugar y haya un lugar para cada cosa. Es indispensable sostener el orden y que no haya muchos objetos a la vista.
Como ves, siguiendo estos ocho consejos, sacarle el máximo provecho a la idea de reformar un baño pequeño es posible. Conseguirás mucho más espacio y sensación de amplitud. Si te gustaría recibir consejos sobre las reformas de dormitorio o cocina no dudes en visitar nuestro blog.
No Comments