Ventajas de las paredes de pladur para viviendas

paredes de Pladur

Ventajas de las paredes de pladur para viviendas

5/5 - (7 votos)

La utilización del pladur en las reformas ha marcado un punto de inflexión en el sector.  Se trata de una alternativa más rápida, más cómoda y más económica, pero igual de válida que el ladrillo para levantar una pared. ¿Sabes por qué son cada vez más las familias que eligen el pladur para la reforma de su vivienda? Desde Reformas La Paloma dedicamos este nuevo artículo del blog a explicar todas las ventajas de las paredes de pladur. ¡No pierdas detalle!

El pladur como solución para reformas

Cuando hacemos referencia al pladur, estamos hablando de placas de cartón-yeso laminadas que se ponen sobre unos perfiles. Su principal uso es la separación de espacios, es decir, las paredes de pladur.  Pero también se emplea para los techos de las viviendas en las reformas integrales.

Su composición contiene yeso y celulosa, que permite aprovechar la consistencia del yeso y la flexión del cartón. Se comenzó a usar en forma de paneles industrializados para bajar techos, pero sus posibilidades no tardaron en hacerse evidentes para los profesionales de las reformas. Y rápidamente se convirtió en un habitual de los trabajos de albañilería, como puede ser la tabiquería interior, las cornisas o las estanterías de obra. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas del empleo del pladur en albañilería.

Rápida colocación

La primordial ventaja de la utilización del pladur en las reformas es lo fácil y rápida que es su colocación. Cuando el pladur es trabajado por profesionales escayolistas del pladur, la estructura de perfiles que aguantará las placas de yeso, podrá ser montada rápidamente y con total garantía. Y ya una vez montada la estructura, la colocación de las planchas es muy sencilla, los tabiques se montarán uno detrás de otro con una facilidad pasmosa. Además, se trata de un proceso verdaderamente limpio, ya que se hace en seco. Solo será necesario poner un poco de yeso en la parte donde se unen los paneles con los perfiles para tapar los tornillos.

Acabado perfecto

Usar pladur para las paredes en lugar de ladrillo, evita tener que aplicar la capa de yeso o escayola que el albañil suele aplicar para alisar las paredes. Por muy bueno que sea el profesional, es mucho más complicado que las paredes de ladrillo queden tan llanas como las de pladur.

Garantía de aislamiento

Como hemos explicado al principio de este artículo, el uso principal del pladur en la actualidad es la separación de estancias. Y lejos de lo que pueda parecer, estas placas proporcionan gran aislamiento, tanto térmico como acústico.  Esto se debe a que se puede introducir material aislante en una cámara creada con dos planchas de cartón-yeso.

Si te han convencido estas ventajas y quieres colocar paredes hechas de pladur en tu próxima reforma, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Reformas La Paloma ponemos a tu disposición nuestro completo servicio de reformas integrales. Infórmate sin compromiso.

No Comments

Post A Comment