Mantenimiento piscinas Madrid durante todo el año

Mantenimiento Piscinas Madrid

Mantenimiento piscinas Madrid durante todo el año

5/5 - (7 votos)

Las piscinas son el complemento ideal al una calurosa tarde de verano, el plan perfecto para un día soleado y el escenario idóneo para fiestas y celebraciones. Pero también son elemento constructivos que requieren de un correcto y mantenimiento durante todo el años para poder ser disfrutadas sin ningún tipo de riesgo. Sí, también en invierno. Se trata de una serie de tareas, algunas de ellas complejas, que deberán realizarse sin remedio para garantizar la salud y seguridad de los bañistas. En  Reformas La Paloma contamos con un completo servicio de mantenimiento piscinas Madrid, mediante el cuál nuestros clientes pueden dejar en manos de los expertos el cuidado de su piscina sin preocuparse de nada.

Sin embargo, como sabemos que a los dueños les interesa conocer el proceso, desde Reformas La Paloma hemos dedicado este post a explicar las herramientas que empleamos. Para que pueden conocer mejor cómo trabajamos.

Herramientas para el mantenimiento piscinas Madrid

Antes de explicar las situaciones del mantenimiento de una piscina, vamos a apuntar cuáles son las herramientas que se precisan. Estas herramientas se subdividen en cuatro grupos: herramientas de limpieza, desinfectantes, reguladores el PH y productos complementarios.

Herramientas de limpieza

En esta categoría se encuentran el recogehojas con bolsa, el limpiafondos, la esponja y el recojehojas plano.

mantenimiento-piscinas-madrid

Los recojehojas no necesitan más explicación sobre la función que desempeñan, son elementos que sirven para retirar la hojarasca que se acumula en el agua.

La esponja, más de lo mismo.

Los limpiafondos son aparatos básicos que sirven para retirar la suciedad del fondo del vaso de la piscina. Un lugar este donde  se pueden acumular mucha suciedad a lo largo de un día.

Desinfectantes

Los desinfectantes qué más habitualmente se usan son el cloro, el bromo y el oxígeno activo. Los analizamos más en profundidad a continuación.

mantenimiento-piscinas-madrid

– El primero (símbolo químico Cl) tiende a utilizarse en este contexto en forma de ácido hipocloroso, en el que está en un estado de oxidación, el menor de los cuatro que tiene. Gracias al cloro se acaba con los hongos, bacterias, virus, parásitos, etc…

 En cuanto al segundo (símbolo químico Br) se usa en el mantenimiento piscinas Madrid debido a que cuenta con ventajas como la ausencia de daño para pelo, ojos y piel, o como su buen hacer en condiciones de pH alto.

– El oxígeno activo, por su parte, tiene el mismo beneficio que el bromo para pelo, ojos y piel y además hace que la frecuencia de renovado del agua disminuya.

Reguladores del pH

El pH (potencial de hidrógeno) se regula en el agua con aumentadores o disminuidores. En el agua, el pH debe viajar siempre en valores comprendidos entre 6’5 y 8. Esos valores están en relación con el Cloro. Ya que son en los cuales este elemento químico puede cumplir su función adecuadamente en el mantenimiento piscinas Madrid.

Productos complementarios

Estos productos, denominados complementarios, son los siguientes: algicida, anticalcáreo, desincrustante, invernador y floculante. Y vamos a analizar una por una las propiedades para mejorar la situación del agua de una piscina.

mantenimiento-piscinas-madrid

 Algicida: Este tipo de producto lo que hace, como se puede deducir de la raíz etimológica de la palabra, es evitar la aparición de algas (y de otros hongos y bacterias) y, si llegasen a aparecer, eliminarlas.

 Anticalcáreo: Este agente se utiliza con el fin de evitar que aparezcan las incrustaciones calcáreas. La cal suele acomodarse en paredes, escaleras y en el fondo de las piscinas, dejando dañados los materiales.

– Desincrustante: Los desincrustantes son otro elemento diseñado para el mantenimiento piscinas Madrid, que acaba con los elementos que se adhieren en una mayor medida a las estructuras.

– Invernador: El invernador cumple varias funciones. La principal es que previene la putrefacción del agua. Además, hace más sencilla la limpieza en primavera, no es espumante y, con un correcto aplicamiento, no se hace necesario depurar el agua depositada en la piscina.

– Floculante: Para acabar, esta sustancia química se aplica cuando finaliza la hora de bañarse y se deja actuar durante la noche. Ya por la mañana se procede a eliminar todos los restos que se quedan en el suelo. Dejando así la piscina limpia.

Más información sobre el Mantenimiento de Piscinas

Estos son los materiales que se emplean en el mantenimiento piscinas Madrid durante todo el año. Si deseas conocer más acerca del cuidado del agua de tu piscina, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. También si quieres recibir información sobre los servicios de Reformas La Paloma.

No Comments

Post A Comment