
03 Ago Mantenimiento de Comunidades Alcorcón: 5 claves
Cuando te vas a vivir a un sitio en el que hay una comunidad de vecinos, una de las cosas que poco a poco te van a ir preocupando es qué persona, o qué empresa de mantenimiento de comunidades Alcorcón, está al cargo de esas pequeñas cosas rutinarias que no quieres que te salpiquen.
Nosotros, en este post, vamos a indicarte 5 aspectos que consideramos clave para que tu comunidad de vecinos funcione de manera adecuada.
¿Qué 5 cosas no deben descuidarse en el mantenimiento de comunidades Alcorcón?
Revisiones eléctricas
La persona encargada de la comunidad de vecinos en la que vives tiene que estar atento a las revisiones que tenga que pasar el edificio. Muchas veces, los aspectos de revisiones varían en función de los años del edificio en concreto, etc…
En cualquier caso, será su responsabilidad estar atento (él o su empresa) de mantener a la comunidad al día en alguno de estos aspectos.
Jardines
Es muy rara la comunidad de vecinos (ya no solo en la zona suroeste de Madrid, donde nos encontramos nosotros, sino prácticamente en cualquier punto de la península), que no tiene jardines, árboles frutales, parques etc… Por eso, la labor de la empresa de mantenimiento de comunidades Alcorcón que elijas tiene que tener personal especializado en una labor siempre tan costosa.
Rápidez cuando surge un problema
En la tercera clave dejamos de lado los aspectos concretos y nos situamos ya en el terreno de lo general. Hay algo que es básico y sin lo que no deberías dejar a esa empresa que se encargue de tus servicios: la eficacia ante un problema. En una comunidad pasan muchas cosas casi de manera diaria, y es menester que los encargados del mantenimiento sepan reaccionar con prontitud ante esas situaciones.
En verano, la piscina es el principal objetivo del mantenimiento de comunidades
Este apéndice está tan solo como recordatorio. Es cierto que no es general, pero en estos tiempos son casi todas las comunidades con piscina. Y descuidarla si que sería pecado mortal. Si no decide la comunidad externalizar ese servicio a una tercera empresa y es la encargada del mantenimiento la que lo hace, con la piscina pasarán un examen perfecto para ver su nivel de compromiso con tu comunidad.
Organización para sus tareas de mantenimiento
Hay que ver si nuestro encargado del mantenimiento es alguien que planea su trabajo a conciencia o si simplemente va improvisando sobre la marcha. Lo ideal, lógicamente, es lo primero, ya que nos dirá que es una persona (o una empresa) con todo bajo control.
¿Nos aportas alguno más?
¿Crees que nos hemos dejado algo básico en el tintero? No dudes en decírnoslo en los comentarios. Estaremos encantados de leer tus opiniones. Y si necesitas el servicio, tenemos a los mejores en el mantenimiento de comunidades Alcorcón. Contacta con nosotros. ¡No te arrepentirás!
No Comments