
09 Jun Cómo realizar la limpieza de persianas y toldos
Con la llegada del verano, se hace un mayor uso de los toldos y persianas. Las altas temperaturas obligan a utilizar estas instalaciones más de lo normal y esto trae como consecuencia que adquieran más suciedad. La solución a este problema es tan sencilla como realizar la adecuada limpieza de persianas y toldos. Pero, ¿sabes cómo limpiar los toldos y persianas sin estropearlos? Desde Reformas La Paloma vamos a dedicar las siguientes líneas a explicarlo. Presta atención y conseguirás que tus persianas y toldos vuelvan a lucir como recién estrenados.
Indicaciones para limpiar de toldos y persianas
En primer lugar, debes saber que los mejores momentos para llevar a cabo la limpieza de toldos y persianas son al principio y al final del verano. Al principio, por el simple hecho de dejar la instalación preparada para los días de intenso calor. Mientras que al final del verano, se debe limpiar toda la suciedad que se haya ido regenerando en meses anteriores para que no quede incrustada hasta el año que viene.
Si necesitas limpiar las persianas y toldos de tu casa, lo mejor que puedes hacer es confiar este trabajo a una empresa de limpieza profesional, de esta manera te asegurarás los mejores resultados. En Reformas La Paloma, como expertos en limpieza doméstica, limpiamos todos los rincones del hogar, incluidas las persianas y toldos. Del mismo modo que disponemos un completo servicio de limpieza de ventanas, el cual puede incluir también la limpieza de persianas. Porque si una ventana limpia es protegida por una persiana sucia, no tardará en volver a ensuciarse.
Independientemente de que llames a una empresa de limpieza como la nuestra o no, te aconsejamos realizar una limpieza básica de mantenimiento de manera periódica en las persianas de la casa. Esto se refiere, básicamente, a quitar las manchas que se adviertan y a quitar el polvo acumulado, al menos, una vez al mes.
Para una limpieza un poco más profunda, los toldos plásticos y las persianas pueden limpiarse con agua y un producto limpiador común. Para aplicarlo se emplea un estropajo, para después usar un trapo seco para quitar la humedad.
En cuanto a los toldos de tela, lo mejor es emplear una aspiradora para retirar el polvo. Pero respecto a las manchas de excrementos, no queda más remedio que aplicar un limpiador desinfectante específico. ¡OJO! Es muy importante que no recojas el toldo antes de que se seque. De lo contrario, adquiriría un fuerte olor a humedad.
Sigue estos consejos para la limpieza de persianas o directamente ponte en contacto con nosotros para contratar nuestro servicio de limpieza doméstica. Desde nuestra empresa de limpiezas y reformas estamos a tu entera disposición.
No Comments