
27 Mar Recomendaciones para mantener y limpiar un suelo de tarima flotante
¿Sabes cómo limpiar un suelo de tarima flotante? Un suelo de tarima es una superficie frágil que embellece nuestro hogar y hace los espacios más agradables. Esta clase de superficies, compuestas a base de lamas de madera alargadas, se instalan en los suelos a través de una estructura «flotante» que no requiere emplear cola, como ocurre en el caso de los suelos de parquet.
La tarima más valorada es aquella compuesta por lamas de madera, material que requiere un mantenimiento y cuidado más exigentes que la versión sintética. De este modo, si deseamos sostener la apariencia y el brillo original de un suelo de tarima de madera deberemos proseguir una serie de consejos que te señalamos a continuación como expertos en reformas:
- En el momento de limpiar un suelo de tarima flotante debemos asegurarnos de que la fregona esté bien escurrida. Además de esto, siempre que freguemos una tarima es recomendable secar justo después con una mopa. Es preciso asimismo emplear productos concretos para suelos de madera que dejen sostener la superficie impecable.
- Para mantener el suelo de tarima limpio sin recurrir de manera frecuente a la fregona, te invitamos a que utilices una mopa para la limpieza frecuente.
- Recuerda que los suelos de madera pueden estropearse si absorben humedad, con lo que, ante cualquier derrame de líquidos debemos actuar con velocidad a fin de que las láminas no se dilaten.
- Para sostener esta clase de suelo íntegro resulta conveniente barrerlo con frecuencia y, de este modo, quitar cualquier partícula que hayamos arrastrado de la calle y que pueda rayar la superficie. Si temes que la propia escoba raye la madera recurre a la aspiradora para quitar la suciedad sólida, empleando el cepillo del cabezal para conservar el suelo.
- Para conservar el buen aspecto de la tarima de madera es recomendable utilizar un calzado conveniente al llegar a casa. Una gran idea puede ser poner un zapatero a la entrada en el que podamos dejar el calzado de la calle y reemplazarlo por uno para el hogar que no deteriore la tarima.
- Resguarda tu tarima de los rayones poniendo tapas protectoras para las patas de los muebles. De este modo, no deberás preocuparte si hay que arrastrar sillas o bien mesas.
Solicita presupuesto para instalar tu tarima flotante
¿Estás buscando una empresa para instalar tarima flotante en tu casa? Desde Reformas La Paloma contamos con profesionales cualificados en instalar tarimas. Si quieres que te aconsejemos al escoger tu tarima, no dudes en contactar con nuestras empresa de reformas. ¡Confía la reforma de tu hogar en nosotros!
No Comments