
08 Nov Cómo hacer una limpieza final de obra en tu casa
Después de dar los últimos toques a la reforma de tu casa, es hora de hacer una limpieza final de obra. Este es un paso importante para garantizar que tu casa esté limpia antes de empezar a colocar todas tus cosas y poner los muebles nuevos. En Reformas La Paloma somos una empresa de reformas y limpieza, por eso te contamos cómo hacer una limpieza final de obra en tu casa.
Guía para hacer la limpieza después de la reforma
Te contamos como hacer esta limpieza de la forma más eficiente, pero como sabemos que esta tarea puede ser muy difícil, puedes contratar a nuestra empresa multiservicio y reformas en Madrid para hacerlo por ti. Pero si decides hacerlo tu mismo, te dejamos como realizarla:
1. Empieza por lo básico
Empieza por quitar el polvo de todas las superficies, fregar y aspirar el suelo. Presta especial atención a las zonas que puedan haber pasado desapercibidas durante la construcción, como los zócalos, los ventiladores de techo, los aires acondicionados y las lámparas.
2. Limpia a fondo la cocina
Es probable que tu cocina se haya utilizado mucho durante el proceso de renovación, así que es importante que la limpies a fondo. Limpia todas las superficies, incluido el interior de los armarios y los electrodomésticos. No olvides barrer y fregar el suelo, así como de desinfectar la encimera antes de colocar alimentos encima. Además, si la cocina también se ha reformado, es probable que tengas restos de polvo de cortar y ajustar los muebles.
3. Desinfecta el baño
Friega bien el baño de arriba a abajo. Desinfecta el inodoro, el lavabo y la bañera/ducha. Limpia todas las superficies, incluidos los espejos y los armarios. Pasa la fregona por el suelo para desinfectar y dejarlo reluciente para terminar con este proceso.
4. Refresca las zonas de estar
En las zonas de estar, como el salón y la sala de estar, céntrate en quitar el polvo de las superficies y en aspirar las alfombras y suelos. Si tienes muebles tapizados, asegúrate de aspirar o limpiar las manchas que sean necesarias. Por último, ventila todas las estancias, ya que con una reforma tu casa olerá a polvo. Abre las ventanas durante un buen rato y elimina todos los olores.
Hacer una limpieza final de obra es un paso importante para dejar tu casa lista.
Si necesitas una limpieza de obra no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. También contamos con servicio de reformas, por si estas pensado hacer una en tu casa o local. ¡Estamos a tu disposición!
No Comments