
17 May Consejos para hacer la limpieza de primavera
Los cambios de estación son siempre el momento perfecto para para poner a punto tu hogar. Se recomienda hacer una limpieza profunda de la casa, al menos, dos veces al año, con el objetivo de desinfectar el hogar y también ponerlo en orden. La limpieza de tu casa en profundidad te aporta múltiples beneficios tanto a nivel físico, como a nivel emocional y mental. Ten en cuenta que vivir en una casa ordenada te ayudará a sentirte más relajado, a dormir mejor y a mejorar tu productividad, algo especialmente importante para quienes estén teletrabajando. ¿A qué esperas para empezar tu limpieza de primavera?
Cómo hacer la limpieza de cambio de estación
En primer lugar, antes de empezar las tareas de limpieza propiamente dichas, hay que ordenar la casa. Con esto nos referimos a “hacer limpieza de trastos”. Es decir, llega el momento de tirar ropa que no se ha usado en todo el invierno, desprenderse de objetos que no se han utilizado y tirar todo aquello que guardábamos “por si acaso”, como recibos pasados, objetos promocionales recolectados durante el año o ese regalo del amigo invisible que nunca usaremos.
Cuando ya nos hemos desprendido de aquello que no hacía falta, hay que colocar cada objeto de la casa en su sitio, para, una vez que está todo ordenado, empezar con la limpieza del hogar.
La limpieza de primavera incluye aquellas parte de la casa que no se limpian en la limpieza de mantenimiento semanal, como son las alfombras, las ventanas, los sofás y el interior de los armarios. Son tareas de limpieza bastante complicadas, por lo que lo ideal es que escojas un día en el que no tengas ninguna prisa y te mentalices de la dificultad del proceso. O si lo prefieres, puedes contactar con una empresa de limpieza para que realice este trabajo de manera más profesional.
Y es importante que cuando realices esta limpieza, laves los tejidos que “visten” tu hogar. Con esto nos referimos a las cortinas, las fundas del sofá, los edredones y las alfombras, entre otros. Para ello, lo más recomendable es acudir a una tintorería.
No Comments