Encuentra las mejores ofertas de luz y gas en el mercado

mejores ofertas de luz y gas

Encuentra las mejores ofertas de luz y gas en el mercado

Rate this post

¿Sabías que puedes ahorrar más de 190 euros al año si encuentras la tarifa más económica e interesante de gas natural y electricidad? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son las mejores ofertas gas y luz?

El precio de la electricidad supera por decimocuarto día consecutivo los 200 euros/MWh y esto supone una gran subida con respecto al mes anterior, más del 25%. La situación en Francia o Reino Unido todavía es más grave, ya que el megavatio hora se sitúa en los 300 y 387 euros respectivamente, según informan desde Companias-de-luz.com. Europa entera está sufriendo el incremento del precio del gas natural, el cual también se utiliza para producir electricidad desde las centrales eléctricas de ciclo combinado. Los sucesivos confinamientos provocaron una reducción de la oferta y con la mitigación de la pandemia, la demanda, ya recuperada, disparó los precios del combustible fósil.

Además, los productores de gas deben pagar un bono de CO2 por emitir gases de efecto invernadero como el metano a la atmósfera, lo que encarece todavía más el precio del recurso no renovable. Pero, ¿es siempre el gas el que marca el precio en el mercado marginalista? No, algunas veces no participa en el mix energético, y sin embargo energías más baratas como la hidráulica se venden al mismo precio que el gas natural. Pero, ¿cómo es esto posible si su coste es mucho más bajo?

Los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que el mercado eléctrico de España y Portugal adolece de una falta de competencia, ya que el 90% de la electricidad que se produce está generada por solo 3 empresas. Entonces, ¿qué puede hacer el consumidor para encontrar ofertas de luz y gas más baratas?

Lo más aconsejable es utilizar un comparador de energía, ya que gracias a esta herramienta se puede ver de una forma más fácil y sencilla cuáles son las ofertas más económicas del momento.

¿Cómo ahorrar en nuestras facturas?

Para ahorrar en nuestras facturas de luz y gas el equipo de Companias-de-luz.com nos regala algunos tips muy útiles:

  • Apaga los aparatos electrónicos que estén en stand by.
  • No dejes que pase mucho tiempo cuando abras la puerta de la nevera y evita abrir la puerta del horno para que no se pierda el frío y el calor generado.
  • Las pérdidas de temperatura constante provocan que se dispare el uso de los sistemas de climatización. Sin embargo, si se abordara este problema desde la raíz, es decir, el aislamiento térmico de la vivienda, se ahorraría mucha energía. Se tienen que localizar las fugas de temperatura y actuar en ellas (suelos, ventanas, tejados, puertas, etc).
  • Cada grado de diferencia entre el exterior y el aire acondicionado supone un incremento del 6,5% de energía, por lo que en invierno no debería bajarse de 21ºC.
  • Instala placas solares en tu hogar.
  • La eficiencia energética de la iluminación LED no se puede dudar, ya que usan un 80% menos de energía que las bombillas clásicas. Cambia tus bombillas tradicionales por otras de bajo consumo.
  • Sécate el pelo antes de usar el secador o la plancha para cabello.
  • Concentra tu consumo de energía durante los horarios más baratos si tienes contratada una tarifa con periodos.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

No Comments

Post A Comment