5 Tareas de los Conserjes en Alcorcón

conserjes en alcorcón

5 Tareas de los Conserjes en Alcorcón

5/5 - (4 votos)

Cuando tienes que contratar conserjes en Alcorcón, una de las principales cuestiones a tener en cuenta es las funciones que tu edificio va a demandar de la persona a la cual acabes contratando. Son personas con un perfil muy concreto: ‘manitas’, polivalentes, serviciales, amables… tienen que coleccionar bastantes virtudes, ya que su labor es muy importante para que el edificio en el cual vives funcione adecuadamente.

En Reformas La Paloma queremos que te sea más sencilla esa labor de encontrar a la persona idónea que conseguirá que esté todo en orden en tu edificio. Y por eso, vamos a intentar orientar a quien se acerque hasta este post hablando de aquello que debe realizar un buen conserje.

¿Cuáles son las Funciones Principales de los Conserjes en Alcorcón?

Para nosotros, lo que los buenos conserjes en Alcorcón deben ofrecer es fundamentalmente lo siguiente:

conserjes en alcorcon

Una auténtica navaja suiza

Los conserjes tienen que ser capaces de solventar cualquier pequeño problema que pueda darse en un edificio. No esperes un especialista 100% en fontanería, electricidad, albañilería, pintura, etc., pero sí que tiene que ser alguien que consiga solucionar esas situaciones que alguien con conocimientos básicos puede arreglar.

conserjes en alcorcon

Pone en marcha al edificio

Casi de manera literal. Los conserjes son los encargados de abrir y cerrar el edificio, de encender y apagar las luces del edificio, así como de hacer que la calefacción central funcione. Todos los sistemas centralizados del edificio, dependerán casi siempre del conserje. Pasa igual con la antena de la televisión, por ejemplo. Si hay algún problema, el conserje hará las gestiones necesarias para que nadie se quede sin televisión más tiempo del físicamente posible.

conserjes alcorcon

Mano izquierda

Al hilo del punto anterior y sobre todo con temas como la calefacción, al conserje le toca lidiar con muchos vecinos. Y eso implica ser capaz de gestionar muy diferentes personalidades y estados de ánimo. En esas situaciones es donde se suele ver de qué pasta está hecho un conserje, si consigue dejar a todo el mundo más o menos satisfecho o no.

conserjes alcorcón Amigo, padre, hermano…

Los que sepan lo que es tener un buen conserje en su edificio, sabrán que la mayoría de los vecinos acaba contándole las penas y las alegrías. Se requiere un don de gentes bastante amplio para ser un buen conserje. Obviamente no tiene que ser un psicólogo profesional, pero los vecinos agradecen mucho a los conserjes que se preocupan por mantener una conversación con ellos. Al final se conviven muchas horas en el mismo edificio y la empatía que se puede generar en esas conversaciones es buena para todo el mundo.

conserjes en alcorcón

Otras labores

Trabajos como sacar la basura, encargarse del correo, recoger los paquetes de pedidos por Internet… hay muchas otras cosas que los conserjes en Alcorcón tienen que ser capaces de realizar de manera exitosa. Como hemos dicho al inicio, es una labor amplia, dura y difícil, pero al final del día el conserje tiene una doble satisfacción: por un lado la del trabajo bien hecho; por otro, conseguir que varias familias vivan un poco mejor gracias a su esfuerzo.

Si necesitas un conserje, llama a Reformas La Paloma

Una vez que ya sabes qué le tienes que pedir a un buen conserje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas a uno. La profesionalidad de los profesionales de Reformas La Paloma estará a tu servicio y tu comunidad de vecinos y el edificio en el que vivís funcionarán a la perfección con la labor de nuestros conserjes en Alcorcón.

No Comments

Post A Comment