Consejos para mantener tu jardín cuidado en otoño y ahorrar energía

Consejos para mantener tu jardín cuidado en otoño y ahorrar energía

Consejos para mantener tu jardín cuidado en otoño y ahorrar energía

El uso y disfrute del jardín no tiene que estar limitado únicamente al período estival. En muchas zonas de España, los otoños tienen días templados en los que se pueden realizar actividades en este espacio verde, comidas, fiestas de cumpleaños, etc. En este artículo te contamos cómo puedes mantener cuidado tu jardín durante esta estación sin gastar demasiada energía.

Elegir las mejores tarifas

No obstante, si queremos que el ahorro energético sea perceptible en nuestras facturas de luz y gas, tendremos que revisar qué tarifas tenemos contratadas. Han de adecuarse a nuestro consumo y, para ello, es esencial elegirlas en función a nuestros hábitos. Por ejemplo, hay viviendas que no tienen unas horas centrales de consumo, en ese caso son adecuadas las tarifas que tienen el mismo precio del kWh durante todo el día. Asimismo, hay que conocer que existen dos mercados diferentes, el libre y el regulado. En este último solo se ofrece una tarifa para cada suministro y se comercializa a través de las empresas autorizadas. Suelen ser las grandes comercializadoras, como Endesa, pero con denominaciones diferentes para distinguirlas, Energía XXI. Es importante que los usuarios entiendan que la atención al cliente de Endesa Energía XXI no es la misma que de Endesa como comercializadora libre, e igual ocurre con el resto de las empresas. Si no sabes a qué mercado perteneces, consulta tus facturas y si aparecen nombres como Curenergía, Comercializadora Regulada Gas & Power o Energía XXI estás dentro del mercado regulado.

Por otro lado, si te encuentras en situación de mudanza puede que tengas que dar de alta el gas y la luz, si la casa es de obra nueva o los anteriores inquilinos cesaron los suministros. El alta supone un gasto extra, por ello, se recomienda siempre que se pueda no dar de baja los suministros y optar por el cambio de titular del contrato. ¿Cuánto tardan en dar de alta el gas y la luz? Más o menos entre 5 y 7 días hábiles.

Consejos para cuidar del jardín de forma eficiente

A continuación te indicamos varios consejos para cuidar tu jardín de forma eficiente:

  • Maquinaria con alta eficiencia energética: los jardines naturales necesitan un cuidado especial del césped. Adquirir herramientas (cortacésped, desbrozadora, motosierra…) con un certificado energético bueno, garantizará el menor uso de energía y permitirá la puesta a punto de tu jardín en cualquier momento del año.
  • Mayor control del riego: contar con un sistema de riego controlado nos ayudará a reducir tanto la energía como el agua. Podemos programarlo para que funcione a determinadas horas. El mejor momento para regar siempre es por la noche o en las primeras horas de la mañana, para evitar que el agua se evapore.
  • Luces LED: si necesitamos iluminación en este espacio verde, instalar luces LED será una buena opción. Esta tipología consume un 80% menos que las clásicas. Además, pueden ser luces que se enciendan al detectar movimiento o presencia, para que no estén encendidas más tiempo del necesario.

 

Por último, el jardín es el lugar perfecto para dar una oportunidad a los muebles de madera. Este mobiliario requiere de mucha menos energía que otros elementos y luce de forma ideal en el espacio verde. Si te animas a restaurar tus muebles y darles una nueva cara, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

No Comments

Post A Comment