
11 Nov Razones para cambiar los azulejos del cuarto de baño
Hay ciertas reformas del hogar, como pintar la casa, que se realizan con mucha frecuencia por su sencillez y bajo precio. Pero hay otras que, aún no siendo tan habituales, son verdaderamente necesarias cada cierto tiempo, como es cambiar los azulejos del cuarto de baño. Desde Reformas La Paloma, como especialistas en reformas integrales, te contamos a continuación por qué es recomendable renovar los azulejos del cuarto de baño pasados unos años.
Alicatar el baño, es decir, recubrir las paredes y el suelo con azulejos, es un procedimiento que tiene considerablemente más relevancia de lo que semeja. Y la primera razón es la estética. Tener un baño alicatado en condiciones influirá en la percepción que los convidados tienen de una casa, pero también en el estado de ánimo de quienes lo usan diariamente: las personas que habitan la casa. Por eso, para intentar que la percepción siga siendo positiva, conviene renovar los azulejos cuando estos se deterioran. La gran variedad de de azulejos que hay en el mercado, de diferentes formas, colores, tamaños y texturas, te animará hacer el cambio con más frecuencia.
Mas allá del factor estético, el alicatado tiene la función esencial de conservar el baño en frente de humedades. Los problemas de humedad pueden suceder por inconvenientes en cañerías o bien bajantes, mas asimismo debido a filtraciones por un mal alicatado en el que, por poner un ejemplo, las juntas no sean suficientemente impermeable para eludir el paso del agua. Por esta razón, hay ocasiones en las que es incluso una necesidad renovar el alicatado del baño por completo.
Alicatar el baño o pintar los azulejos
Para reformar el baño sin obras la idea de pintar azulejos es de las primeras que se nos vienen a la cabeza. Es un trabajo meticuloso mas con resultados estupendos. Para lograr el mejor acabado hay que adecentar bien la superficie y aplicar una mano de imprimación. Asimismo respetar los tiempos de secado y pintar con una pintura especial para azulejos.
¿Soluciona esta alternativa los problemas de humedad en el cuarto de baño? No acaba con los ya existentes, pero sí se puede prevenir la futura aparición de humedades por condensación aplicando sobre los azulejos pinturas antihumedad. En cualquier caso, escojas la opción que escojas, no olvides cuidar el alicatado de tu cuarto de baño. ¡Contacta con nuestra empresa de reformas sin compromiso!
No Comments