
10 Ene ¿Qué obras realiza un albañil en la reforma integral de una casa?
Las reformas integrales consisten en la renovación completa de los materiales, instalaciones e incluso la disposición de una vivienda. Para conseguir que una reforma integral ofrezca resultados óptimos, con las instalaciones a pleno funcionamiento y acabados impecables, será necesario que la obra sea realizada por especialistas en diferentes ámbitos. Desde Reformas La Paloma, como expertos en reformas integrales, contamos con fontaneros, carpinteros, pintores, electricistas y albañiles. ¿Sabes cuáles son las obras que realizan estos últimos en las reformas integrales? Sigue leyendo para descubrir cuál es el trabajo de un albañil en la reforma integral.
Trabajos de albañilería en una reforma integral
Los trabajos de albañilería son las obras principales de una reforma integral. Pero además de eso, un albañil es un profesional cuyo trabajo será necesario en prácticamente casi todas las obras que integran en una reforma integral.
Uno de los trabajos de albañilería más importantes es el alicatado. El alicatado es el revestimiento de paredes con azulejos y se trata de un trabajo imprescindible tanto en la reforma de cuartos de baño como en la reforma de cocinas. Un trabajo estrechamente relacionado con el alicatado es el solado, es igualmente el revestimiento de una superficie pero en esta ocasión hace referencia a los suelos. Igualmente, si hablamos de, por ejemplo, suelos de madera, podría requerir la colaboración de un carpintero especialista en parqué y tarima flotante.
Otro de los trabajos realizados por un albañil bastante común cuando hablamos de reformas integrales es el levantamiento de muros. Esta obra pensada para la redistribución de viviendas puede realizarse o bien de la manera más tradicional empleando ladrillos, o bien utilizando el pladur como solución. Esta última es la más extendida en la actualidad por las muchas ventajas que ofrece.
Cualquier trabajo relacionado con quitar, añadir o remodelar elementos del cuarto de baño será un trabajo de albañilería. Si quisieras cambiar la bañera por un plato de ducha o bien hacer justo la obra contraria, será un albañil quien se encargará de dar forma a la estructura y al acabado final. Trabajará mano a mano con un fontanero profesional para garantizar el perfecto funcionamiento de la instalación.
Construcción de piscinas, instalación de mamparas, construcción de barbacoas de obra… Si quieres conocer más trabajos de albañilería para mejorar la confortabilidad de tu vivienda, no dudes en contactar con nuestros expertos en reformas integrales para solicitar asesoramiento personalizado.
No Comments